Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Graduation Alliance ofrece diplomas y certificaciones gratuitas para adultos

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa
 

MICHIGAN: Porque nunca es tarde para seguir estudiando, Graduation Alliance ofrece la oportunidad a todos los residentes de Michigan mayores de 23 años de edad o más que hayan completado el 10 ° grado, a continuar con su educación para obtener su diploma de manera gratuita.

Este programa es una iniciativa del Estado en conjunto con la Agencia de Inversiones de Talentos de Michigan. Todas las clases son completamente en línea para que el estudiante pueda trabajar desde cualquier parte, lo único que requiere es: Tener acceso a una computadora e internet para completar sus cursos en línea.

Asimismo, es necesario contar con créditos hasta el grado 10 de alguna escuela acreditada en los Estados Unidos, en caso de no ser así y el alumno haya obtenido sus créditos en el exterior, entonces deberá recurrir a una empresa de verificación de crédito para que realice la traducción y acreditación correspondiente.

Debe ser residente de Michigan y trabajar duro para cumplir con los requisitos de progreso semanales. El tiempo en que el estudiante debe invertir en este sistema es de 10 a 12 horas por semana. “Normalmente les decimos a los estudiantes que pasarían entre 10 y 12 horas por semana, pero esto varía mucho, pues dependiente del estilo y el ritmo de aprendizaje de cada uno”, señaló Joanna Camburn, Vicepresidenta de Mercadotecnia de Graduation Alliance.

Además, deben obtener al menos .5 créditos por mes para seguir siendo elegible en el programa. El tiempo en que obtienen su diploma depende de cuántos créditos transferirá y qué tan rápido complete el trabajo de su curso. Por lo general, los estudiantes que necesitan 1-5 créditos para graduarse terminan en 7 meses aproximadamente.

Todas las clases se imparten completamente en inglés. Al concluir con los estudios, se recibe un certificado acreditado por la Comisión de Acreditación del Noroeste.

De acuerdo con Camburn, a finales de diciembre del 2017 se lanzó el programa de Diploma y Capacitación para Adultos de Michigan, el cual ofrece un diploma por parte de The American Academy, una escuela preparatoria en línea privada y acreditada, operada por Graduation Alliance. La Academia Estadounidense está totalmente acreditada por AdvancEd, la agencia de acreditación para la mayoría de las escuelas públicas en los Estados Unidos. El diploma de la Academia Americana es reconocido por instituciones postpreparatoria, empleadores y militares.

Es importante mencionar que el espacio es limitado. Para calificar es necesario cumplir con todos los requisitos de elegibilidad, completar la solicitud que se encuentra en el siguiente sitio web: https://www.michigan23.com/ y enviar sus transcripciones tan pronto como sea posible. Las inscripciones se encuentran abiertas actualmente.

Además del diploma de preparatoria, los interesados también pueden obtener una certificación con un oficio especializado que puede ser construcción o atención médica. “Con más de 450,000 empleos disponibles en todo el país en los próximos tres años, los graduados pueden comenzar a trabajar en la industria de la construcción al obtener la Certificación Básica de NCCER. Este certificado está autorizado por la Asociación de Constructores y Contratistas y es reconocido a nivel nacional por los empleadores como el estándar de oro para los trabajadores de construcción de nivel inicial”, agregó Joanna Camburn.

Aunque el programa de diploma está en línea, para la certificación en construcción se debe asistir a un taller y una evaluación cara a cara de 1 día para completar los requisitos.

En cuanto a la atención médica, los interesados en cursar la carrera en el cuidado de la salud pueden completar una credencial gratuita reconocida por la industria al obtener el certificado de Caregiver Core. “Este programa proporciona el nivel básico de capacitación necesario para trabajar como cuidador y los graduados pueden aprovechar las relaciones que tenemos con varios empleadores para poner en marcha su carrera profesional. Además, los estudiantes tienen la opción de continuar su entrenamiento a través de asociaciones post-preparatorias”, concluyó la entrevistada.

 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 07/10/18 20:00:23 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012