Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



   

Realizan con éxito primer evento de Niños Emprendedores

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

GRAND RAPIDS: El pasado domingo 22 de julio [2018], Latinas Emprendedoras realizaron el primer evento de Niños Emprendedores con el objetivo de impulsar el talento y habilidades de los pequeños. Se contó con la participación de 14 niños que presentaron sus proyectos de negocios y se premio a los mejores. El espíritu empresarial aprovecha la creatividad de un niño y enseña habilidades importantes y prácticas.

Downtown Market, ubicado en 435 de la avenida Ionia en Grand Rapids, fue la sede en donde se dieron cita de 150 a 200 personas entre la 1:00 y las 3:00pm para apoyar los diferentes proyectos de niños entre 8 y 15 años edad, divididos en dos categorías: de 8 a 11 años y de 12 a 15 años.
 


Los participantes fueron: Helena con baño y paseo de perritos; Kylynn Pok - Labial elaborado a base de productos naturales; Angela – Joyería; Astrid – Joyería; Annette Campos – Libro para colorear; Maya Mendez – Tarjetas de felicitación; Pamela Santiago – Joyería; Amarah Zamora – Slime; Alexa Rodríguez – Bailarina de Ballet folklórico; Kelsey Campos – Slime; Ariana – Slime; Angelina Tapia – Fotografía; Sophia y Julia Miller – Almohadillas térmicas y David Jimenez – Pinturas artísticas.

Cada niño tuvo la oportunidad de presentar y vender su producto, mientras el público asistente evaluaba cada uno de los proyectos y emitía su voto al que consideraba el mejor. Es así como se seleccionaron a los primeros tres lugares de cada categoría:

Ganadores de la categoría de 8 a 11 años:

Primer lugar: David Jiménez (11 años) con sus pinturas a mano elaboradas con crayolas, pinceles, acuarelas y otros materiales.  Mostró las diferentes maneras de pintar.

Segundo lugar: Annette Campos (8 años) Libro para colorear. Elaboró los dibujos y aprendió cómo elaborar su propia marca.

Tercer lugar: Alexa Rodríguez (10 años) bailarina de ballet folklórico desde los 5 años. Presentó su trajes, videos y realizó una presentación de su talento.

Ganadores de la categoría de 12 a 15 años:

Primer lugar:  Sophia y Julia (13 años) Almohadillas térmicas.

Segundo lugar: Kelsey Campos (13 años) Slime

Tercer lugar: Angelina Tapia (13 años) Fotografía de la naturaleza tomadas por ella misma, las enmarco y otras tantas, las puso en un folder.

Los primeros lugares recibieron como premio $200 dólares, los segundos lugares $150 dólares y los terceros lugares $50. Además, se les regalo un cuadro de certificado realizado por el artista caribeño Erick Picardo. A todos los niños participantes se les entrego una tarjeta de $25 dólares a cada uno.

Los premios corrieron a cargo de los patrocinadores: Start Garden, Dowtown Market  y GROW (Grand Rapids Opportunities for Women). El evento fue completamente gratuito. “Estamos muy agradecidas con los patrocinadores porque no solo donaron el dinero para los primeros lugares, sino que también les darán seguimiento para canalizarlos con mentores o escuelas que les apoyen en el desarrollo de cada uno de los proyectos”, informó Gisela Tapia, Consejera de Latinas Emprendedoras. GROW ofrecerá una mini sesión sobre negocios en un ambiente amigable para los niños y un vocabulario para todos los participantes.

Cabe destacar que la idea de este evento fue de Karina, una de las integrantes de Latinas Emprendedoras, quién lo vio en otra ciudad y decidió replicarlo en Grand Rapids. “Esta es la primera vez que lo hacemos y quedamos muy satisfechas”, comentó Gisela. “El grupo de Latinas Emprendedoras tiene como plataforma principal apoyar a las mujeres y también a los niños, quienes muchas veces llegan a la preparatoria y no saben qué quieren estudiar; eso es porque los adultos los limitamos cuando están pequeños, es por eso que con este evento queremos incentivarlos, es una manera de sembrar una semilla para que vayan desarrollando su talento y habilidades”.

La entrevistada también destacó que esta es una oportunidad excelente para que los niños aprendan el servicio al cliente, el mercadeo, la venta y otras habilidades prácticas. Lo que es más importante, que aprendan habilidades para la vida que pueden llevar consigo a medida que crecen, como la generación de ideas y la resolución de problemas, la inspiración, la interacción y la colaboración, la innovación y la creatividad, y la iniciativa.

Para el próximo año se planea realizar nuevamente el evento y extender las categorías. “Tal vez podamos tener cuatro categorías: De 5 a 8 años. De 9 a 11 años. De 12 a 15 años y de 16 a 18 años. Se puede decir que este fue un evento piloto para irlo mejorando poco a poco. Otra de las cosas que deseamos mejorar es la manera de ganar. Nos gustaría que hubiera tres formas de votar: A través de los medios digitales (facebook e instagram), voto público y jueces expertos que califiquen por proyecto”.

Latinas Emprendedoras surgió el año pasado gracias a una conferencia impartida por María Erazo llamada Guerreras sin Límite. "La idea era juntar un grupo de mujeres que fueran lideradas por una de ellas y se trabajara en las necesidades de cada una. De esa manera es como se conforma este grupo, el cual está integrado por: Mireya dueña de salón de belleza; Gloria quién con su esposo son dueños de una compañía de construcción; Alma es masajista- terapista; Yeli da clases de zumba, tiene el programa Acceso VIP y trabaja en la estación de radio La Poderosa; Griselda Mata dueña del restaurante Lindo México; Karina dueña de una compañía de limpieza y decoración para 15 años y bodas. Y una servidora, mi especialidad es consejera motivacional”, señaló Tapia.

En este momento Latinas Emprendedoras se encuentra recibiendo varios cursos de capacitación ya que desean ser una plataforma para que todas las mujeres que necesitan ayuda o crecimiento personal puedan acudir a ellas. “Queremos hacer talleres y apoyar a todas las que deseen iniciar su propio negocio, informarles sobre las licencias, permisos y todo lo que se requiere”, concluyó la entrevistada.

 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 08/07/18 11:30:18 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012