Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Comisión Hispana/Latina de Michigan invita a la Ceremonia de la Herencia Hispana

• Participa para obtener una beca de $1000 para estudiantes de educación superior

• Nomina a tus candidatos a lo más destacado por su contribución en la comunidad

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa
 


Dr. Jose Angel Gutierrez

LANSING: La Comisión Hispana/Latina de Michigan (HLCOM) invita a todos los estudiantes hispanos de preparatoria y universidad que residan en Michigan, a inscribirse antes del 21 de septiembre para obtener una de las 10 becas de $1000 dólares cada una. Las becas Futuros Líderes se entregarán en la Ceremonia de la Herencia Hispana que se llevará a cabo el próximo 12 de octubre de 6:00pm a 8:00pm en Centro de Conferencias Horizonz, ubicado en el 6200 State St. Saginaw, MI. Entrada GRATUITA pero es indispensable registrarse previamente.

Felipe Lopez Sustaita, Director Ejecutivo de HLCOM, señaló: “Invitamos a todos los estudiantes a participar para obtener una de las 10 becas, ya que conocemos los desafíos que conlleva tratar de obtener una educación universitaria. El año pasado participaron 83 estudiantes de 17 colegios y universidades. El jurado calificador estará a cargo de los comisionados y cuatro personas de la comunidad, a quienes se está seleccionando actualmente; queremos que haya diversidad para que la votación sea lo más imparcial posible”.

Los requisitos para obtener una de las Becas de Futuros Líderes, son:
1. El solicitante debe ser un estudiante de educación superior, de origen hispano/latino que se encuentre cursando un grado.
2. Debe estar inscrito como estudiante a tiempo parcial (6 créditos por semestre) o superior en un colegio o universidad acreditada durante el otoño de 2018. Los estudiantes de posgrado, derecho y escuela de medicina, también pueden inscribirse.
3. Debe tener un buen promedio de calificaciones de no menos de 2.00 en una escala de 4.00.
4. Presentar una copia de las transcripciones no oficiales de la universidad y una carta de recomendación de un consejero, maestro, líder comunitario o empleador. Estos requisitos deben enviarse por correo electrónico a lopezsustaitaf@michigan.gov.
5. Completar y enviar la solicitud que se encuentra en el sitio web: www.michigan.gov/hlcom y todos los materiales requeridos antes del domingo 21 de septiembre de 2018 a las 5 p.m.

Las solicitudes incompletas no serán consideradas para revisión. La selección se basa en el rendimiento académico del solicitante, el servicio a la comunidad y la necesidad financiera demostrada. Los ganadores del premio serán notificados antes del 1 de octubre de 2018.

Por otra parte, Sustaita informó que durante la Ceremonia también se darán premios a lo más destacado de la comunidad, es por eso que extendió la invitación para que se envíen propuestas de nominados a quienes hayan destacado por sus acciones positivas, liderazgo y logros en el estado de Michigan. Personas que de alguna manera han tenido un impacto extraordinario en su comunidad, dejando su huella.

Si desea nominar a alguien, favor de ingresar al sitio web de la comisión y elegir alguna de las siguientes categorías:

1. Premio HLCOM Emerging Leader. Reconoce la destacada influencia y los logros de un latino de 25 años o menos.
2. Premio HLCOM Vision. Reconoce a un individuo por su servicio y es fuente de inspiración a los demás, demostrando liderazgo y creatividad. Es una persona activa en la comunidad y realiza contribuciones notables.
3. El Premio HLCOM Leadership. Reconoce a líderes comunitarios distinguidos que viven en Michigan y que han contribuido al mejoramiento y el bienestar del estado. Este premio honra los logros de un líder latino de Michigan en lo profesionales y su participación comunitaria.
4. Premio HLCOM STEM. Reconoce a un homenajeado hispano/latino por la excelencia y el liderazgo en el apoyo a STEM. El candidato debe demostrar contribuciones desinteresadas, sobresalientes y consistentes en los campos de la ingeniería y las ciencias.
5. Premio HLCOM Military Career. Reconoce a un individuo con una historia comprobada de crear cambios que benefician a la comunidad hispana/latina a nivel local, estatal o nacional. El candidato debe tener un registro de liderazgo y de logros profesionales en negocios o afiliaciones sin fines de lucro en la comunidad. Además, debe ser un individuo que no sea reconocido a menudo por sus esfuerzos y compromiso.
6. Premio HLCOM Community Champion. Reconoce a una persona que ha desarrollado servicios sobresalientes, creando un impacto significativo en la comunidad a lo largo de los años. El destinatario de este premio no tiene que ser de origen hispano.
7. Premio HLCOM Top Latinas. Reconoce a la mujer destacada que se distinga por su liderazgo y logros en el Estado. Debe tener residencia permanente en Michigan durante al menos cinco años.

Los ganadores serán anunciados el 1 de octubre de 2018 y los destinatarios deberán asistir a una pequeña recepción en Lansing en una fecha designada, donde se tomará una foto grupal para su publicación y reconocimiento estatal. Los ganadores de los premios también serán reconocidos en la celebración anual del Mes de la Herencia Hispana.

Por otra parte, Felipe Lopez comentó que durante la Ceremonia de la Herencia Hispana no solo habrá reconocimientos, sino también se contará con un orador principal que será el Dr. José Ángel Gutiérrez, quien es originario de Crystal City, Texas. Tiene títulos de Texas A & M University en Kingsville (BA), St. Mary's University en San Antonio, Texas (MA), Universidad de Texas en Austin (Ph.D.), y University of Houston, Bates College of Law, Houston, Texas (JD).

Fue profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Texas-Arlington (UTA) hasta el 5 de junio de 2015 y fue nombrado Profesor Emérito el 8 de octubre de 2015. Fundador del Centro de Estudios México-Americanos de la UTA. Es autor y coautor de 14 libros. También ha escrito varios artículos, capítulos de libros, entradas de enciclopedia a lo largo de los años.
Es miembro activo de varios colegios de abogados y tiene licencia para ejercer el derecho en diversas jurisdicciones. Fue cofundador de la Organización de la Juventud México-Americana (MAYO), del Partido Raza Unida de Texas y de Ciudadanos Unidos (asociación local) y Obreros Unidos Independientes (sindicato laboral) para descertificar al sindicato Teamsters en Crystal City, Texas. Fue una figura clave en la fundación del Consejo de Unidad Méxicoamericano, el Consejo Nacional de La Raza, el Fondo de Defensa y Educación Legal Mexicanoamericano, los Proyectos de Educación y Registro de Votantes en el Medio Oeste y Noroeste, y el Consejo para el Avance Hispano de Oregón. También fue un delegado asesor elegido a nivel nacional de los Estados Unidos para el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de México (IME, 2009-2011).

“Estamos seguros que el Dr. José motivará mucho a los estudiantes para seguir adelante y por supuesto a todos aquellos que participen esta gran Celebración de la Herencia Hispana”, dijo el Director Ejecutivo de HLCOM. “Cabe destacar que este año estamos realizando la ceremonia en Saginaw, el año pasado la hicimos en Detroit y año con año iremos cambiando para irnos acercando a la comunidad, pues hemos visto que a muchos se les dificulta atender este tipo de ceremonia porque no cuentan con el tiempo o el vehículo apropiado para ir a Lansing, por lo que es nuestro compromiso acercarnos a la comunidad”.

Para concluir, Lopez Sustaita invito a todos los interesados en participar en esta gran Celebración a registrarse cuanto antes en el siguiente sitio web: https://goo.gl/7Biv1S “La entrada es gratuita pero es indispensable registrarse”, anotó.

 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 09/18/18 14:05:30 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012