Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Campaña de Apoyo para el cambio de nombre en las calles Grandville y Franklin

Por: Isabel Flores, corresponsal La Prensa

GRAND RAPIDS, August 2021: El Comité M.A.R.C.H. (Moviéndonos Adelante por Notables Héroes de Derechos Civiles) invita cordialmente al evento histórico que se llevará a cabo este sábado 28 de agosto del medio día a las 3:00pm para cambiar el nombre de la Grandville Avenue a César E. Chávez Avenue y Franklin Street a Martin Luther King, Jr. Street, con el objetivo de honrar la vida y legado de estos grandes líderes.
 

Diferentes organizaciones y grupos comunitarios visitarán las casas y negocios de la Grandville Ave, SW y Franklin, St, SE, durante la Campaña de Apoyo a la Petición de cambio de nombre, para explicar la importancia de contar con su apoyo.

Lupe Ramos- Montigny, Presidenta del Comité para Honrar a César Estrada Chávez, informó: “Estamos dividiendo las calles por bloques para que cada grupo sea responsable de visitar a todos y cada uno de los residentes y negocios de la sección que le corresponda. Le estoy pidiendo que cada uno lleve una playera con el nombre de su asociación, negocio o grupo al que representa para que se vea la gran diversidad de personas que apoyan esta noble acción. El propósito es informar a los residentes sobre la vida y obra de César E. Chávez y Martin Luther King, Jr para tocar sus corazones y comprendan la importancia de este cambio. Si informamos correctamente, todos van a querer apoyarnos y firmar la petición”.

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de firmas y cartas de recomendación para llevar a la ciudad y solicitar el cambio de nombre. “Es importante demostrar que es una petición de la comunidad y no únicamente Lupe Ramos”, agregó la entrevistada, quien comento que mucha gente no está enterada del trabajo de los grandes líderes comunitarios, por eso se requiere informarles. “Hay una organización en la avenida Grandville que estaba en contra de la propuesta pero me reuní con ellos para explicarles, comimos juntos y les comenté lo que Cesar decía: Cuando te invitan a una casa y te dan de comer, se vuelven amigos para el resto de sus días. A partir de ese momento nos hicimos grandes amigo y ahora contamos con su apoyo”.

La Campaña de Apoyo dará inicio a las 11:30am con una rueda de prensa y a las 12:00pm comenzará la actividad con una bienvenida de los organizadores, música en vivo por parte de Erick Picardo and Company, así como Zumba por Yeli. Posteriormente se entregarán los materiales para comenzar con el recorrido "Construyendo Unidad en la Comunidad Bloque por Bloque", y se concluirá con un refrigerio. En caso de que las organizaciones no concluyan la visita de las casas que les corresponden, podrán regresar otro día, pero ninguna casa deberá quedarse sin visitar.

Montigny dijo que ya cuentan con el apoyo de varios negocios de la avenida Grandville pero es importante informar a todos los residentes de esa área. Grupos de diferentes países se han unido a la causa ya que en el grupo de Cesar E. Chávez se le da la bienvenida a todo mundo, no hay divisiones; su legado no es nada más para los campesinos, sino para todas las personas.

Cabe destacar que desde hace 21 años Lupe Ramos comenzó el movimiento para renombrar la avenida Grandville. “En ese entonces nos autorizaron realizar un reconocimiento a nombre de Cesar E. Chavéz en algunas calles y hace cuatro años regresé con la propuesta para renombrar la avenida. También me reuní con la comunidad afroamericana para extender la propuesta y renombrar a la calle Franklin con el nombre de Martin Luther King, Jr”, relató. “Cuando llegó el nuevo Gerente de la Ciudad me reuní con él y entre otras cosas le pedí que nos apoyara con este cambio, sin embargo hay que llevar firmas y cartas para que vean el apoyo de la comunidad”.

Para la entrevistada, este cambio es muy importante ya que el nombre de Cesar E. Chávez lleva un mensaje, es la historia de un hombre con un legado. “Es un hombre que trabajo para mejorar la vida de los campesinos, quienes hasta la fecha nos ponen la comida en la mesa día con día. Esos mismos trabajadores son los que ahora con la pandemia no pudieron quedarse en casa, tenían que salir a trabajar para que nosotros pudiéramos comer. Cesar los ayudó con una gran paciencia, entendimiento y el uso de la no violencia; ayunó muchos días y eso fue lo que afectó sus órganos, pero Dios lo bendijo con una muerte que no sintió nada, se quedo dormido. Su legado es importante para todos y en espacial para nuestros hijos, tenemos que enseñar a los demás que los hispanos también contribuimos en la historia de este país, de Michigan, de Grand Rapids y de la Avenida Grandville”.

Con respecto al gran legado del líder de los campesinos, Lupe cuenta con orgullo las anécdotas que le cuentan las personas con las que convive. “La familia Quintino tuvo la fortuna de trabajar con Cesar y tiene un hermoso testimonio. También Arturo Morales Romero, un mexicano que se mudó a California con su mamá cuando apenas tenía 10 años, ellos trabajaban en el campo y un día Cesar le dijo, nosotros no queremos que los jovencitos trabajen en las labores sino que vayan a la escuela para que sean doctores, ingenieros, profesionales que dirijan el futuro de ese país. Ahora Arturo es ingeniero, trabaja durante el día y por las noches pinta, está preparando su obra para participar en el Art Prize de este año; además lo invite para que haga un cuadro de Chávez y presentarlo el día de la gala. Es muy gratificante ver como dos familias que trabajaron con nuestro líder, me confirman el gran legado y vida de Cesar”.

Todas las personas que deseen apoyar esta iniciativa, pueden enviar sus dudas, comentarios o carta de apoyo a Lupe Ramos al siguiente correo: Lrmontigny@yahoo.com o bien a Robert Womack a: wygr32@yahoo.com

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 08/24/21 18:47:36 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012